Un grupo de vecinos de El Gurugú y de Los Colorines ha mostrado ya interés por los talleres de inserción sociolaboral que pondrá en marcha la Junta de Extremadura para recuperar algunos barrios marginales de la región, y que en el caso concreto de Badajoz afectará a Los Colorines, según manifestó a este diario el presidente de la asociación de vecinos de El Gurugú, Ricardo Cabeza.

"La idea es que las personas de la zona que están paradas reciban formación en los talleres y luego sean contratadas por la Junta para ocuparse de la reparación y el mantenimiento de las viviendas sociales, que sólo en El Gurugú hay cerca de 600, además de las que hay en Los Colorines y otros puntos de la ciudad como Las Moreras o Suerte de Saavedra, y ya se han apuntado algunos", según Cabeza. Este reconoció que hay vecinos que están a la espera de que estas actuaciones se pongan en marcha, "porque vemos que es una solución para recuperar la zona".

Esta medida irá acompañada de otras como la habilitación de locales en los bajos de algunos bloques de pisos de Los Colorines, donde los mismos vecinos podrán vender artículos y también se montará una peluquería.

Los talleres no podrán empezar hasta que la Junta firme un convenio con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Cabeza destacó los "buenos resultados" que han dado los cursos de garantía social que ha impartido su asociación a través del Sexpe. En estos momentos 15 alumnos están haciendo uno de pintura y hacen las prácticas pintando la sede social de este barrio.