El proyecto de un centro deportivo de gestión privada junto al pabellón de Entrepuentes no convence a los vecinos de la margen derecha, que reclaman en su zona una piscina pública, como la de La Granadilla, aunque el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, haya asegurado que los precios serán los de la Fundación Municipal de Deportes. "Eso es lo que dicen, pero luego será cierto o no", responde Ricardo Cabezas, portavoz de los colectivos sociales de la Margen Derecha. "Lo que van a hacer es una piscina privada, como la del gimnasio Puerta Palmas, y para utilizarla hay que hacerse socio y pagar", añade.

Cabezas recuerda que esta parte de la ciudad lleva muchos años reivindicando una piscina climatizada, incluso antes de que se empezase a construir la de San Roque, una barriada que además va a contar con otra de verano, que se financiará con el II Plan E. "Es que en toda la margen derecha no hay ninguna piscina pública, ni de invierno ni de verano, y estamos hablando de una zona en expansión, donde en un par de años o tres el número de habitantes se habrá duplicado", recalca.

Cabezas cuenta que el verano pasado los niños del Gurugú no tenían donde bañarse, porque la de La Granadilla estaba en obras y en la piscina de la universidad no se lo permitieron. Lo único que podían hacer era organizar guerras de globos en la plaza de La Rana.