El concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Lorenzo Blanco denunció ayer que el equipo de gobierno municipal haya negado a los vecinos de la Urbanización Guadiana el derecho a participar en las comisiones informativas municipales.

Según recordó, el pasado día 17 el PSOE, amparado en la normativa vigente, solicitó por registro al alcalde Miguel Celdrán una reunión extraordinaria de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Tráfico, que se reunirá hoy, para recabar información de las actuaciones que el equipo de gobierno tiene previsto realizar para solucionar los problemas de ruidos, seguridad, limpieza y tráfico que padecen los vecinos de la Urbanización Guadiana.

En la misma solicitud, según Blanco, se instó a los concejales populares a que permitiesen la asistencia a la comisión de una representación de esos vecinos "para conocer de primera mano los problemas que padece el barrio, a lo que se han negado".

Por ello, mostró públicamente la protesta del PSOE por la forma de actuar del PP en el ayuntamiento pacense con esta negativa.