+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL APARCAMIENTO EN SUPERFICIE SE ABRIO EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA CALLE STADIUM EL 22 DE JUNIO

Vecinos de Pardaleras de Badajoz temen que el párking de Adeba frene la recuperación de la muralla

Creen que si funciona, supondrá que los planes para hacer el corredor verde entre puerta del Pilar y la de la Trinidad se eternizarán

 

Párking de Adeba, cerrado los fines de semana. - Foto:OTO

Aunque reconocen que la falta de plazas de estacionamiento en la zona es un problema, la Asociación de Vecinos de Pardaleras creen que habilitar un párking en superficie en las antiguas pistas deportivas de la calle Stadium no es la solución. Es más, considera que esta decisión supone un paso atrás en la recuperación de la muralla y la creación del anunciado corredor verde entre puerta del Pilar y la de la Trinidad.

El nuevo párking en superficie, con capacidad para 500 vehículos y que se abrió el pasado 22 de junio, está gestionado por Adeba, que ha corrido con los gastos para adecuar las instalaciones para este fin. Se han tenido que talar árboles, allanar el terreno y cegar la vieja piscina. Según el presidente de la asociación vecinal, Juan José Martín, esta inversión se tendrá que amortizar, por lo que teme que, si el aparcamiento cumple las expectativas, se mantendrá en este lugar durante varios años. "Eso significa que el proyecto para recuperar el foso quedará paralizado por mucho tiempo", lamentó.

Martín recordó que ya hubo un proyecto para hacer un párking subterráneo, con instalaciones deportivas en superficie, con el que se iba a dejar a la vista la muralla, pero la crisis dio al traste con estos planes. A su juicio, lo que se tendría que haber hecho es derribar las viejas instalaciones, cerradas desde hace al menos 15 años, e iniciar las obras para rehabilitar el patrimonio. Además, opina que el estacionamiento de Adeba es "pan para hoy y hambre para mañana", porque cuando deje de explotar este terreno, el problema de la falta de plazas de estacionamiento no se habrá resuelto definitivamente.

En este sentido, lamentó que el ayuntamiento no haya impulsado la creación de un aparcamiento subterráneo en otras zonas del barrio donde había solares vacíos, en los que ya se van a construir viviendas, o incluso en la plaza Cecilio Vargas Reino.

   
3 Comentarios
03

Por del sur. 14:59 - 11.07.2016

Este Alcalde, tiene que anteponer sus intereses partidistas, ha los intereses comunes de los Ciudadanos de Badajoz. Hay que devolverle a el Pueblo, lo que es de Pueblo, Sr. Alcalde.

02

Por del sur. 10:06 - 11.07.2016

Si se fijan un momento en la fotografia, podran ver, que lo que han echo a sido una verdadera Chapuza en toda regla, se han limitado, ha tapar, los dos vasos de las Piscinas con tierra, y a extender, la tierra acumulada, de las perforaciones que se estuvieron realizando en tiempos, pasados. El terreno no a sido dragado, con lo cual cuando caiga un Chubasco, sera un autentico barrizal, y no abra quien transite, en condiciones normales.

01

Por del sur. 9:51 - 11.07.2016

Buenos dias. Lo que es una verdadera verguenza por parte de los responsables, del Aytobadajoz, es que esta zona tan peculiar, de la Ciudad, ahora aya ido ha parar en manos de alguien que lo que van a tratar es de hacer negocio, en nombre de una Asociacion sin Animo de lucro, como lo fue ADEBA, en tiempos pasados.