Los vecinos de Pardaleras echan de menos en sus calles la presencia de la policía. A pesar de reconocer que no es éste uno de los barrios "más conflictivos", el presidente de la asociación vecinal, José Luis López Trinidad, afirma que la presencia de agentes en el barrio es necesaria, al menos, para evitar los actos vandálicos que se producen.

López Trinidad recordó en este sentido que "en su día íbamos a ser los pioneros en tener policía de barrio, y ahora hace por lo menos dos años que no vemos al policía de proximidad".

Esta es una de las reivindicaciones de la asociación, pero no la única. López Trinidad califica de "incongruencia" que las instalaciones deportivas de la calle Stadium, en Pardaleras, las esté gestionando la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, una situación que asegura que ya han denunciado, pero que hasta el momento "no ha habido respuesta". El presidente argumenta que Pardaleras cuenta con entre 10.000 y 12.000 vecinos, por lo que creo "que merecemos" tener esas infraestructuras. López Trinidad sugiere que si pueden contar con las de la calle Stadium, será necesario que se haga un polideportivo cubierto.

ESPACIO INSUFICIENTE Por otra parte, el colectivo de vecinos asegura que la sede se les ha quedado pequeña. El presidente explica que tras la llegada a la asociación de la nueva junta directiva se han reactivado las actividades, y que tienen que hacer peripecias para cuadrar los horarios. Actualmente se imparten clases de aerobic, de baile flamenco, de apoyo y recuperación escolar y ensaya en los locales el coro rociero. Cuentan con un salón de 70 metros cuadrados, "pero es insuficiente", pues además quieren ampliar las actividades con informática.

Tampoco están satisfechos los vecinos con la limpieza del barrio. López Trinidad cuenta que en estos momentos la barriada está más o menos decente, "pero es por épocas, otras nos pasamos meses sin ver a los trabajadores del servicio". "El barrio no está en condiciones", dijo.

VOTO DE CONFIANZA En cuanto a su posición con respecto al anuncio de algunas asociaciones vecinales de abandonar la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), López Trinidad señala que están dando un voto de confianza al nuevo presidente y junta directiva, y que una vez vean como "se está desarrollando todo", decidirán sobre su permanencia o salida.

Por otro lado, la asociación de vecinos de la barriada celebra su semana cultural con actividades pensadas para la participación de todo tipo de personas.