Los vecinos de la barriada de La Paz disponen ya de una nueva zona ajardinada para su disfrute y esparcimiento. Este espacio, que fue inaugurado ayer por el primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, se encuentra en la avenida del Perú, frente a las pistas polideportivas existentes en la zona y le ha supuesto al ayuntamiento una inversión de 180.000 euros.

Este es un nuevo espacio que hasta ahora se encontraba sin urbanizar que tiene una superficie de 2.300 metros cuadrados, de los que 600 son de zona ajardinada y unos 1.700 metros de esparcimiento, con bancos de fundición, papeleras y una fuente de agua potable concebida para que también pueda ser utilizada por personas discapacitadas. Se ha llevado a cabo todo el saneamiento, la red de conducciones eléctricas y la instalación de arriates perimetrales elevados para que pueda perservarse la vegetación.

Ramírez del Molino explicó que se ha tratado de "dar la menor dureza posible y de combinar la zona de esparcimiento con la zona ajardinada".

El primer teniente de alcalde destacó las luminarias ubicadas en esta zona, que son novedosas. "Son farolas de seis metros de altura, que evitan la contaminación lumínica al tener la parte superior adaptada para ello, con esta altura se lo ponemos algo más difícil a aquellos que quieran cometer algún acto vandálico", señaló.

La urbanización de este espacio va a beneficiar también a las empresas que están aquí ubicadas, "que estaban medio incomunicados, además se pone en servicio una zona muy transitada dado que hay una gran densidad de tráfico", según el teniente de alcalde.