La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz quedó personada ayer en la causa que se sigue por el derribo del Cubo de Biblioteconomía, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), tras nombrar dicha asociación procuradora en Cáceres. Esta presentó toda la documentación requerida con el fin de subsanar los errores señalados por dicho estamento judicial, según confirmó a este diario el abogado José López Castilla, que lleva el caso en nombre de la asociación vecinal.

La procuradora registró tanto el escrito principal como otros diez documentos a las 13.18 horas de ayer, con la solicitud de indulto incluida y la petición de paralización de las obras como medida cautelar. No obstante, queda pendiente saber si la Sala lo da por bueno y por tanto, lo admite a trámite. No obstante, una vez formalizada esta fase, la sala deberá comunicarlo al resto de las partes personadas, que se pronunciarán sobre el asunto.

De momento, ayer, las obras continuaban en el interior del recinto de la facultad y en el propio Cubo. López Castilla afirmó que el tribunal no ha informado aún sobre ningún otro acto judicial, y por tanto, tampoco la paralización de las obras.

Cabe recordar que el TSJEx comunicó a la asociación que le daba un plazo de cinco días para personarse en forma, con procuradora y letrado, y subsanar los errores detectados en su presentación, lo que según el abogado de este colectivo ha quedado resuelto.