Los vecinos de Santa Marina han exigido que se intensifique la presencia policial en la plaza de Santa Marta para erradicar la venta de droga a pequeña escala que, según denuncian, se lleva a cabo "día y noche" en este espacio público. Aseguran que hay varios grupos de jóvenes que se han "adueñado" de esta zona, donde campan a sus anchas.

"Hemos denunciado esta situación por activa y por pasiva, pero sigue igual y hay continuas quejas de los vecinos", expuso el presidente vecinal, Francisco Crespo. Añadió que aunque han trasladado este problema tanto a la policía local como a la nacional y "van de vez en cuando", es necesario que los controles se incrementen para "que se sientan atosigados" y dejen de usar este espacio para el menudeo.

Los vecinos no quieren que esta plaza siga siendo territorio de unos cuantos, por lo que están dispuestos a iniciar una campaña de recogida de firmas para que se adopten medidas desde las distintas administraciones para que la barriada recupere este espacio.

A esto también contribuiría, según el presidente de la asociación vecinal, que se llevase a cabo la reforma prevista en la plaza de Santa María "desde hace cuatro años". Crespo señaló que el proyecto ya estaba hecho y presupuestado, pero que se dejó sobre la mesa "y aún estamos esperando".

A su juicio, si se instalasen juegos infantiles, se ajardinara y colocaran bancos, serían los niños y mayores los que disfrutarían de este espacio, desterrando a "los grupos que ahora están ahí desde por la mañana hasta por la noche".

Este fue uno de los asuntos que los vecinos abordaron en la asamblea vecinal celebrada el jueves por la noche. Otra de las cuestiones que más interés despertó fue el nuevo aparcamiento de Conquistadores. Crespo señaló que lo único que les han dicho desde la promotora es que "en 60 días se podrán aparcar los coches en el párking".