El presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, Miguel García, pidió ayer la instalación de semáforos en la avenida Luis de Góngora, para evitar que los vehículos circulen a más velocidad de la permitida. Lo hacía después de que el día anterior una mujer de 78 años fuese atropellada por un camión cisterna cuando atravesaba por el paso de peatones más próximo a la rotonda de las Grullas. La víctima, vecina del barrio, permanecía ayer en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz y su pronóstico seguía siendo muy grave, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Ni en la Policía Local de Badajoz ni en el ayuntamiento tienen constancia de esta petición de la asociación vecinal. Fuentes policiales señalaron que tanto en esta avenida como la de Pablo Neruda, que son las dos principales del barrio, existen resaltos para que los vehículos reduzcan la velocidad.

Según los testigos, cuando ocurrió el atropello había mucho tráfico. Sucedió sobre las 13.50 horas, crítica por la salida de los niños de los colegios. Ocurrió en el carril izquierdo en dirección a la carretera de Sevilla, cuando el camión cisterna, conducido por un hombre de 34 años, invadió el paso de peatones. La Policía Judicial de Tráfico continuaba ayer la investigación.