El barrio de El Progreso tendrá una nueva sede vecinal, que el ayuntamiento construirá en el lugar que ocupa ahora la asociación de vecinos, según el presidente de esta asociación, Salvador del Amo, quien aseguró que ya ha visto los planos. "El ayuntamiento se comprometió a construir un bloque de pisos sobre este espacio de más de 600 metros cuadrados, que fue el antiguo cuartel de la Guardia Civil de San Fernando, y el local que quede abajo será para la asociación", explicó.

El proyecto está pendiente, según Salvador del Amo, del traslado de la asociación, que estudia instalarse en el antiguo colegio Nuestra Señora de Fátima, cuyas instalaciones fueron cedidas por la Junta de Extremadura a los colectivos de la margen derecha. Una planta de este inmueble ya es utilizado por los vecinos para realizar algunas de sus actividades.

El barrio, que ayer comenzó los actos de la XXVI Semana Cultural, con los torneos de fútbol sala, espera "expectante" a que concluya la actuación urbanística que se está llevando a cabo junto a la estación de Renfe, donde se construyen varios bloques de pisos y un parque, "ya que será un revulsivo para El Progreso, que tendrá nuevos vecinos y un nuevo espacio", según el presidente vecinal.