Los vecinos del entorno de Puerta de Palmas, donde se celebra el botellón , piden al ayuntamiento que se instale en la zona una unidad especial de policía que impida a los jóvenes que salgan del lugar destinado a ese tipo de ocio y no causen molestias a los residentes, según afirmó a EL PERIODICO Isaac Feijoo.

Aunque en estos meses de julio y agosto ha disminuido el número de jóvenes que hacen botellón , por las vacaciones, al igual que los vecinos del entorno, el asunto se volverá a evaluar en septiembre y "hay gente que también está dispuesta a denunciar al ayuntamiento, aunque todo dependerá de la actuación del mismo", anunció Feijó, que en julio ya puso una denuncia contra el consistorio como responsable directo de las molestias que tienen que soportar los fines de semana.

Este diario ha intentado ponerse en contacto con el concejal de Seguridad, Ramírez del Molino, pero no ha sido posible porque "se encuentra de vacaciones", según fuentes del consistorio. Sin embargo, el mes pasado y ante las primeras denuncias, se comprometió a poner vigilancia policial en la zona, algo que Feijoo afirma que "es una mentira; aquí no ha venido nadie". Asimismo, comentó que los agentes sólo van cuando se les llama y en el momento que "quieren o pueden", ya que una policía le dijo una vez que no llamara más porque cada vez que iba no veía a nadie orinando. "Pues venga un fin de semana de paisana y quédese aquí toda la noche, como hago yo. Entonces lo verá", le contestó Feijoo.

RUIDOS Y ALCOHOLEMIA

Este vecino también piensa que sería importante que se tomara nota del nivel de alcoholemia de los jóvenes, ya que "algunos salen como verdaderas cubas. Es impresionantes y dan cada acelerón con el coche. Aparte de las molestias que causan, es necesario por el daño que pueden hacerse a ellos mismos".

Asimismo, Feijoo calificó de "estupendo" y "fenomenal" que se trate el tema en la Junta de Seguridad Local, según anunció el lunes el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández, aunque afirma que es un gran paso que debería haberse dado antes.