Los vecinos de Puerta del Pilar han protestado por el surgimiento de un botellón y piden al ayuntamiento que lo erradique para evitar molestias y problemas de seguridad, ruidos y suciedad. Tras varios meses de tranquilidad, desde que se vallaron los jardines, grupos de jóvenes vuelven a reunirse, ahora en las traseras del edificio de la Seguridad Social, en la calle La Bomba, que da a Puerta Pilar.

María de la Concepción Ramírez de la Merced, presidenta de la Asociación para la Defensa de la Vida Ciudadana, manifestó ayer a EL PERIODICO que ese lugar está "impresentable, que recuerde el concejal de Limpieza que prometió que Badajoz sería la ciudad más limpia de España. Y yo veo, oigo y leo quejas de los vecinos por lo mismo, la suciedad".

El nuevo botellón ha surgido detrás del edificio de la Seguridad Social, "que lo acaban de pintar y está otra vez lleno de grafitis y hecho un estercolero; han roto cristales y aquello huele a orines que no hay quien se acerque; sanitariamente también nos perjudica. Que vengan y verán que hay otro ´botellón´".

AGUANTADO BASTANTE

Esta mujer señaló que "los vecinos hemos aguantado bastante con ´los cañones´ como para llegar a esto, cuando hay una ley que lo prohibe tajantemente. Y la policía lo sabe porque nos hemos quejado de que están hasta las tantas dando gritos".

Concepción Ramírez afirmó que "quiero recordar al ayuntamiento que el Tribunal Supremo ya admitió una queja por dejación de funciones, y más ahora teniendo en cuenta que hay una ley contra el ´botellón´, contra el ruido y en defensa del medio ambiente. ¿Qué van a hacer? ¿la van a cumplir o es una ley de adorno?. Que no se olviden de que si están ahí, es porque les hemos puesto nosotros y tienen el deber de velar por los derechos y por la tranquilidad de los vecinos".

VIGILANCIA

Por otro lado, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, aseguró que "se ha dado orden a la policía local para que no se tolerante con grupos de ´botellón´ por pequeños que sean, si están fuera de los lugares adecuados para ello, y que deben disolver esas aglomeraciones".

Sobre el problema de la calle de La Bomba, dijo que desconocía la situación de ese lugar, "pero el próximo fin de semana estaremos muy pendientes para que no lo haya y no se incremente.

PUERTA DE PALMAS

Por otro lado, en relación a las quejas de los vecinos de Puerta de Palmas (ver EXTREMADURA de ayer), porque los jóvenes que van al botellón orinan en las puertas de sus casas, y han anunciado que pondrán vallas y harán patrullas vecinales, el concejal afirmó que "no podemos ver bien que haya patrullas de vecinos, eso depende en todo caso de la Delegación del Gobierno, y tampoco podemos prohibir el tránsito de personas por las calles. Lo que hacemos es invitar a los jóvenes a que vayan sosegadamente y la policía local está alerta para evitar que orinen en la calle, porque hay una ordenanza que se aplica a todo el mundo".