El Defensor del Pueblo y la Comisión de Peticiones de la Asamblea de Extremadura han admitido a trámite la queja de un centenar de familias que residen en la urbanización Golf Guadiana por la negativa de Correos a efectuar el reparto postal en esta zona. Según declaró a EL PERIODICO el administrador de la comunidad de vecinos, José Luis García, esta situación se mantiene desde que se creó la urbanización, hace unos diez años, pese a las reiteradas entrevistas mantenidas con el Jefe de Explotación de Correos, "de las que no hemos obtenido resultado alguno".

Al parecer, Correos se acoge al artículo 37 del reglamento de 1999 en el que se ponen una serie de condicionamientos a aquellas zonas desconectadas del casco urbano, con desarrollo urbanístico horizontal y una baja densidad de población, como es el caso de Golf Guadiana, según el Departamento de Comunicación de Correos. Estos vecinos deberán instalar "casilleros concentrados pluridomiciliarios" a la entrada de la urbanización o recoger su correo en la oficina postal más próxima.

José Luis García aseguró que no existe inconveniente alguno en instalar ese tipo de buzones, tal y como se lo comunicó al jefe de explotación de Correos, "pero aún estamos a la espera de que nos digan cómo y dónde".