A los vecinos de la Urbanización Guadiana les preocupa su seguridad vial. Por eso, entre la batería de propuestas que han planteado al equipo de gobierno insisten en la necesidad de elevar el paso de peatones de la avenida de Elvas más cercano al hotel AC por ser la zona de paso más utilizada entre la urbanización y Jardines del Guadiana.

Además, han hecho hincapié en la necesidad de señalizar las calles con cedas al paso y de que se repinten los pasos de peatones. Otra de sus viejas reivindicaciones relacionadas con el tráfico era la construcción de la rotonda en el cruce de las calles Luis Chamizo y Castillo Puebla de Alcocer. Ahora que ya se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos que hay que ocupar, los vecinos piden que la obra se acometa "con la mayor prontitud".

Los vecinos también han solicitado al ayuntamiento que el cerramiento perimetral de las nuevas instalaciones del Viejo Vivero se complete con un seto vegetal y se coloquen la megafonía adecuada para minimizar el impacto "acústico y visual" , así como que el horario se establezca teniendo en cuenta que se trata de una zona residencial.