El concejal Alejandro Ramírez del Molino se ha comprometido, ante la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, a gestionar con la Confederación Hidrográfica del Guadiana una solución al problema del primer puente sobre el Rivillas, por Luis de Góngora, cuya altura deja las casas cercanas a un nivel muy bajo, explicó a este diario la presidenta del colectivo, Isidra Méndez.

Méndez hizo estas manifestaciones tras una entrevista con Ramírez del Molino, que calificó de "muy positiva", porque se comprometió "a resolver los problemas que le hemos expuesto; espero que sea verdad y que hagan lo que nos han dicho", señaló la representante vecinal.

En cuanto al puente que se construye dentro del proyecto contra grandes avenidas, la asociación ya se entrevistó con responsables de la CHG, "que han quedado en darnos una solución al comprobar que, en efecto, las casas quedan muy debajo de la nueva construcción y necesitarían varios escalones".

Isidra Méndez afirmó que Ramírez del Molino prometió instalar antes de verano "rampas --bandas elevadas-- de Pablo Neruda a Salvador Allende, para reducir la velocidad de los vehículos, pues "se producen muchos accidentes, aunque el concejal afirma que han sido ocho en los últimos meses y sólo tres con daños personales, creemos que fueron algunos más", afirmó. También plantearon que los contenedores de basuras queden a un lado de Salvador Allende, lo que se estudiará.