El cruce de la calle Luis Chamizo con Castillo de Puebla de Alcocer, que da acceso al polígono industrial El Nevero, es uno de los más peligrosos de la ciudad, según afirman los vecinos de la Urbanización Guadiana que utilizan con frecuencia estas vías para entrar en su barrio y que no comprenden porqué se está demorando tanto la rotonda que el ayuntamiento había previsto construir en este lugar.

El presidente de la asociación de vecinos de la Urbanización Guadiana, Toribio Gragera, aseguró a este diario que este cruce soporta cada vez más tráfico "y si no hay más accidentes en este punto es algo milagroso". Por ello se quejó de que el ayuntamiento no haya iniciado aún, después de varios meses de espera, la anunciada rotonda.

Ya el pasado mes de noviembre, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, anunció públicamente que la rotonda se iba a hacer "cuanto antes" tras reconocer la peligrosidad de este cruce, donde "hay mucha afluencia de tráfico". Sin embargo, "nada se sabe de esta actuación, que junto con la remodelación del Viejo Vivero, para convertirlo en una zona de uso deportivo para los vecinos, serían dos grandes proyectos para esta zona de la ciudad", según el presidente vecinal.

En su opinión, "la rotonda se ha presupuestado varias veces, ya que se ha incluido en varias partidas presupuestarias, pero nunca se ha llevado a efecto, cuando solucionaría un problema fundamental". Por ello pidió al consistorio que dé prioridad a esta actuación.

Otra de las actuaciones que anunció hace un año el ayuntamiento "y que no se han cumplido", según Gragera, era la construcción de dos pistas deportivas en el espacio existente entre la calle Castillo de Feria y el Viejo Vivero, aunque a los vecinos les urge que se remodele cuanto antes el Viejo Vivero.

También reivindicó un local para las actividades de la asociación de vecinos y de otros colectivos de la zona.