Los vecinos de San Roque no se dan por vencidos y volverán a reclamar al Ayuntamiento de Badajoz que recupere el Revellín para convertirlo en una gran casa de cultura y centro de ocio con dinero de las arcas municipales, ya que el proyecto no se incluyó dentro de los financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local, como era el deseo de la barriada. El presidente de la asociación de vecinos, Ramón Olivenza, señaló que así se lo plantearán al concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, en la reunión que ambos han acordado mantener próximamente.

El colectivo invitará a Rodolfo a visitar el Revellín, que ahora utiliza como almacén el Servicio Municipal de Limpieza, junto a miembros de la asociación vecinal para trasladarle su propuesta y reivindicar que se ponga en valor esta construcción del siglo XVIII al mismo tiempo que se dota al barrio de unas infraestructuras de las que en la actualidad carecen y que, según Olivenza, "son muy necesarias".

Esta no es la única reivindicación que los vecinos de San Roque plantearán al ayuntamiento pacense, ya que Olivenza denunció que siguen viendo como las fuentes de las plazas de Santiago Arolo --junto a la parroquia-- y Teresa Istúriz --frente al centro de salud-- están "destrozadas" desde hace años. Este es el camino que temen que siga la nueva fuente que se ha construido en la Ronda Norte, "porque funcionaba cuando no estaban abierto los viales, y ahora lleva meses estropeada", se quejó.

El presidente de la asociación de vecinos señaló que también volverán a pedir al concejal de Urbanismo que se adopte una decisión sobre las ruinas de la ermita de la rotonda de la Ronda Norte, que Ramón Olivenza considera que deberían derribarse, ya que afean la imagen de la zona nueva del barrio y no tienen valor histórico.