Vecinos de Suerte de Saavedra afirman haber escuchado cuatro disparos hacia las once de la noche del pasado viernes en el transcurso de un enfrentamiento entre miembros de tres familias, sin que se produjeran heridos. La policía, que recibió algunas llamadas de residentes alertando del tiroteo, acudió al lugar del suceso, en la calle Olof Palme, pero no encontró pruebas de que se hubieran producido disparos; no hallaron casquillos, ni cartuchos, ni impactos, según el gabinete de prensa de la Delegación del Gobierno.

Antonio Chacón, de la Plataforma para recuperar Suerte de Saavedra, manifestó que al escucharse los tiros, numerosas personas que se encontraban en la calle "corrieron para refugiarse en los portales". Otro vecino, Juan Manuel --no quiso dar su apellido--, contó que le despertó "un disparo y le dije a mi mujer: coño, es un tiro".

Este hombre miró por la venta, desde donde vio a un individuo de mediana edad "que llevaba un revólver en la mano y la gente le gritaba". Y añadió que "daban voces, se insultaban y amenazaban", y que había vecinos que corrían a esconderse "en los soportales; había incluso niños, y luego llegó la policía", en cinco y seis coches, afirmó. Chacón se refirió al menos a diez vehículos "entre la secreta, la policía local y la Nacional", que acudieron dos veces "y no se detuvo a nadie, con lo que de esta forma nunca se pondrá freno a la inseguridad en esta calle".

Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que los agentes no lograron que los vecinos les contaran lo ocurrido, pero identificaron a dos personas, que al parecer habían participado en una reyerta.