El presidente de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra de Badajoz, Antonio Chacón, reclama la creación una subcomisaría de la Policía Nacional, en la calle Olof Palme, para contribuir a erradicar las "reyertas con disparos" que, según Chacón, se producen en la barriada.

Según recoge la agencia Europa Press, Chacón resalta que el pasado jueves, sobre las 13.00 horas, se escucharon "cuatro detonaciones de disparos" en la zona con el fin de "intimidar a otra familia que participaba en una reyerta".

Tras una llamada de alerta acudieron a la barriada seis dotaciones de Policía Nacional y Local, así como la unidad científica que "acordonó la zona y marcó en el suelo cuatro cartuchos que encontraron".

Ante estos hechos, el responsable de la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra de Badajoz reclama a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que "persigan y detengan" a las familias que participaron en dicha reyerta ya que "estas conductas lo que produce miedo y temor a salir a la calle".