Los vecinos de la zona del mercadillo de Suerte de Saavedra (Badajoz) exigen soluciones, ya que "siempre" que llueve se anegan algunas de las calles y garajes, tal y como ocurrió ayer.

Según la agencia Europa Press, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy el aviso amarillo en Extremadura por fuertes vientos y precipitaciones que serán más persistentes en la provincia de Badajoz, donde durante la jornada de ayer las lluvias provocaron la inundación del mercadillo, así como calles de la misma zona.

Esta mañana todavía podían verse en este lugar balsas de agua acumuladas en carretera y aceras, además de lodo, piedras, bolsas y cartones desplazados a la misma zona por la acción del agua, que corría con mucha fuerza e impedía a los vecinos del lugar transitar por las calles de este barrio, según expusieron hoy a Europa Press Televisión, algunos de los afectados.

"Ayer no se podía salir", "no puede ser que se llene de agua cada vez que llueve", critica Ana Valiente, una de las residentes, que pedía soluciones al respecto ya que asegura que "siempre que cae agua" en cantidad ocurre lo mismo.

En la misma línea, otro de los vecinos, José Torrescusa, lamenta que no les ofrezcan soluciones ante un problema que se repite cada vez que "cae agua en abundancia" y que, según recuerda, en otras ocasiones ha provocado que se "inunden garajes y viviendas" de esta misma zona.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Antonio Chacón, quien ayer estuvo grabando imágenes del área afectada, explica que los vecinos se tuvieron que emplear a fondo ayer para achicar el agua que anegó "30 puestos" ambulantes, y que fueron ellos mismos los que levantaron y limpiaron las alcantarillas con el fin de desalojar el agua depositada por las fuertes trombas de agua.

Además, subraya que ya es la segunda vez que esta zona se ha anegado "completamente" debido a las insuficientes infraestructuras de las que dispone la barriada para desalojar el agua pluvial, pues, en su opinión, necesitan que se reforme "el colector que se ha quedado pequeño".

Por ello, Chacón censura la actitud del Ayuntamiento de Badajoz por no hacerse cargo de las obras de reforma del colector, las cuales según apuntó, llevan demandando desde hace "dos años". "El colector se ha quedado pequeño" y "los bomberos no vinieron" dado que "no era problema de desaguar, sino que el colector estaba rebosando el agua que no era capaz de tragar".