Agentes del Cuerpo Nacional de Policía recogieron cinco cartuchos de caza y tres de arma corta, entre otros efectos, tras una inspección ocular que realizaron en el lugar de la barriada pacense de Suerte de Saavedra donde había tenido lugar un tiroteo. Según recoge la agencia Europa Press, la Delegación del Gobierno detalla que, tras recibir varias llamadas en la Sala Operativa del 091 alertando sobre un enfrentamiento entre varias personas en la explanada sita junto a la calle Olof Palme de Suerte de Saavedra en Badajoz, las dotaciones policiales "comienzan a recabar datos sobre lo sucedido, manifestándoles las personas que allí se encuentran no haber presenciado ni percibido ningún enfrentamiento o reyerta en la zona, pese a encontrarse una gran multitud en ese momento en la vía pública" y se "localizaron y recuperaron cinco cartuchos de caza percutidos calibre 12; tres cartuchos sin percutir de arma corta del calibre 9 mm. parabellum, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, una navaja y un teléfono móvil activado". Asimismo, hallaron un vehículo Opel Kadett con matrícula portuguesa que presentaba la luna trasera fracturada, el cual obstaculizaba la vía pública.

Además continuaron con las misiones policiales de proteger el lugar y los objetos localizados, acordonando la zona y requiriendo la presencia en el lugar del Servicio de Policía Científica. El vehículo

dañado fue trasladado al depósito municipal.

Ante la posibilidad de que hubieran resultado heridas algunas personas, otras dotaciones policiales se desplazan a los hospitales, constatando el ingreso en el Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina de varias personas, al parecer seis, con lesiones por arma blanca y alguna de ellas por disparos procedentes de armas de caza.

La Delegación del Gobierno subraya que por parte de los investigadores se está tratando de determinar el origen, las personas involucradas y las consecuencias del suceso, ya que los implicados "se niegan a colaborar con la policía y presentar denuncia alguna". Esta circunstancia "dificulta el trabajo de los funcionarios policiales que tiene que buscar pruebas e indicios de los hechos ocurridos". "La Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía está en permanente contacto con la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra; a través de esta estrecha colaboración se trabaja para erradicar los problemas puntuales ocasionados por grupos familiares de de difícil convivencia".

Por último, la delegación "trabaja con la Junta de Extremadura para conocer y comprobar la situación legal y administrativa de las viviendas que ocupan estas familias".

Los vecinos

Por su parte, los vecinos de esta barriada pacense reclaman más presencia policial para evitar "males mayores" en el futuro en una zona que describen como "muy conflictiva". Estos ciudadanos indican a Europa Press Televisión que la reyerta aconteció en la calle, hacia las 22.00 horas de ayer, cuando un hombre armado con una escopeta realizó varios disparos sin importarle "toda la gente" que en ese momento deambulaba por la misma. En el tiroteo, en el que al parecer, estuvieron involucradas personas de dos familias rivales, resultaron heridas de diversa consideración seis personas, cinco de ellas por arma de fuego y otra por arma blanca.

Asimismo, residentes de este barrio relatan que, en un principio, al escuchar el sonido de los disparos pensaron que se trataba de "cohetes" que celebraban los goles de la selección española. Sin embargo, tras asomarse a la ventana y ver a la gente corriendo "asustada" se percataron de que estaba ocurriendo un tiroteo, que pudo estar motivado, creen, por un ajuste de cuentas.

Muchos de estos vecinos insisten que durante la noche de ayer sus vidas estuvieron en "peligro" y "sobre todo" la de sus hijos, al tiempo que lamentaron que este "desagradable" suceso no sea un hecho aislado. Según cuentan, la barriada es "muy insegura" y acontecen muchos "hechos delictivos" y con "mucha frecuencia".

Por ello, coincidieron en exigir la apertura de una comisaría de Policía en la barriada, o al menos la presencia continuada de una patrulla de vigilancia, para evitar que se repitan hechos similares.