La Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes urge al Ayuntamiento de Badajoz a que inicie las obras para recuperar el campo de fútbol de la barriada, ya que ha terminado el 2019 y aún no se han iniciado estos trabajos. El presidente de la asociación vecinal, Miguel García Flores, recordó que la actuación ya se ha adjudicado y que hay unos plazos que cumplir. «Las obras deben comenzar en breve, para que después no haya problemas», advirtió, al tiempo que recalcó que la barriada «lleva muchos meses esperando» este proyecto para dar uso a unas instalaciones cerradas desde hace 12 años.

El proyecto de remodelación campo de fútbol, ubicado junto en la rotonda de las Grullas, está cofinanciado con la Junta de Extremadura y contempla la instalación de césped artificial, un nuevo cerramiento y un sistema de riego automático, entre otras actuaciones. Las obras se han adjudicado a la empresa Construcciones Ojalma por un importe de 308.000 euros (30.000 por debajo del presupuesto base de licitación) y el plazo de ejecución que establece el pliego es de 3 meses.

García Flores confió en que una vez reabiertas las instalaciones se tengan en cuenta las prioridades de los equipos del barrio, pues «nadie se acordaba del campo, salvo la barriada mientras ha estado deteriorado y cerrado».