La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra lamenta el «retraso» en la implantación del proyecto de 50 huertos urbanos previsto por el Ayuntamiento de Badajoz en la barriada. El presidente del colectivo, Fernando Gonsalbes, recordó que la previsión era que se pusieran en marcha el pasado abril, pero la pandemia obligó a retrasar los plazos, pero criticó que tras el estado de alarma no se haya reactivad, como sí ha ocurrido con otros. Según dijo, el proyecto ya está presupuestado en «más de 80.000 euros», por lo que, a su juicio, no debería haber impedimentos para que se sacara a concurso.

El presidente de los vecinos de Suerte de Saavedra destacó la «importancia» de este tipo de iniciativas, sobre todo en momentos como el actual, pues los pequeños huertos urbanos que tiene la barriada por iniciativa propia han contribuido a ayudar a las familias más necesitadas durante el confinamiento, a lo que se suma su papel para fomentar la participación, la cohesión social o la colaboración intergeneracional en un barrio «que lucha para no ser solo protagonista de malas noticias».

La asociación vecina y la Plataforma de Huertos Urbanos quieren mantener una reunión con el concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, para conocer la evolución del proyecto.