Los vecinos del barrio de la UVA recuperaron ayer su polideportivo después de haber permanecido cerrado un tiempo para ser sometido a una obra de rehabilitación que ha consistido fundamentalmente en el arreglo de las dos pistas y el vestuario.

El polideportivo volvía ayer a estar disponible. El primer teniente de alcalde, José Antonio Monago y el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, entregaron las llaves a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Engracia y la UVA, Paqui Yáñez. Esta, a su vez, entregó las llaves simbólicamente a unos niños de la barriada, pues como declaró, "este polideportivo es para ellos". Monago recordó el mal estado en el que se encontraba este polideportivo, lo que hizo necesaria su reparación, para evitar que los usuarios sufrieran daños.

Han arreglado y pintado las dos pistas, han instalado un cerramiento y han reconstruido los vestuarios. En esta primera fase, en la que también se ha adecuado un espacio que sirve de escenario para las actividades de los vecinos, han invertido 90.000 euros, y se prevé otra fase en la que se acometerá la remodelación del exterior del edificio.