Los vecinos de Las Vaguadas están preocupados por el incremento del vandalismo y los episodios de delincuencia que sufren en sus calles. El secretario de la asociación vecinal, Sebastián Guijo, puso ayer voz a este temor y reclamó más presencia de las policías local y Nacional "para atajar esta situación antes de que vaya a más", señaló.

Guijo denunció que en los últimos meses se producido destrozos en el mobiliario, en los juegos infantiles y en la fuente del parque "casi a diario". Añadió que este lugar también es utilizado por grupos de jóvenes para celebrar botellones ilegales los fines de semana y que otros circulan con sus motocicletas sin importarles que haya padres con sus hijos. "Antes esto era un bálsamo de aceite, pero ahora no estamos tranquilos", lamentó.

También dijo que hace unos días a un joven le robaron su moto "a punta de navaja" y apenas hace dos semanas hubo que avisar a la policía porque varios menores estaban utilizando pistolas de aire comprimido para "hacer prácticas de puntería con los chavales más pequeños que estaban en el parque". Asimismo, recordó que hace menos de un mes el quiosco de prensa ya sufrió el ataque de los vándalos.

PIDEN MAS POLICIAS Estos episodios han hecho saltar la alarma entre los residentes, que se quejan de que la presencia policial en la urbanización se reduce a acudir cuando se da un aviso, se presenta una denuncia por algún hecho o "dar vueltas de dos minutos". "Eso no es suficiente y no queremos que los gamberros piensen que tienen vía libre porque aquí no hay policía", añadió Guijo.

Por este motivo, la asociación reclamó que la presencia de los cuerpos de seguridad sea "continuada" para que sirva de elemento "disuasorio" a los vándalos. En este sentido, el secretario vecinal recordó que en la reunión que tuvieron en junio con el concejal de Policía Local, José Antonio Monago, ya le transmitieron su preocupación por la falta de seguridad del barrio. Además, han pedido al concejal de Medioambiente, Antonio Avila, un guarda para el parque.