+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA POLICIA JUDICIAL Y LA CIENTIFICA ANALIZAN IMAGENES DEL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Los vecinos de las Vaguadas de Badajoz demandan más presencia policial tras los últimos robos

El presidente de la asociación de la urbanización admite que no es una zona conflictiva, pero sí difíicil de vigilar. Monago presenta la denuncia y Fragoso lo hará el lunes para aportar los datos de los objetos robados

 

F. LEON
02/02/2013

Los vecinos de la urbanización Guadiana demandan una mayor presencia policial, pues aunque admiten que no es una zona conflictiva, consideran que sí es un espacio urbano más difícil de mantener vigilado. Y más, después de los últimos robos cometidos en las viviendas del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ambos vecinos de la barriada.

Consideran que la dificultad en la vigilancia se debe a las características propias de la urbanización, con numerosos chalets con parcelas y viviendas unifamiliares, así como señalan la existencia de algunas pintadas, la rotura de cristales en un quiosco y locales, o de la parada de autobús, según manifestó ayer a este diario el presidente de la asociación vecinal, Guillermo Villasanz.

Las Vaguadas es una zona residencial en la que viven unas 3.500 familias, alrededor de 8.000 personas, de las que hay censadas 5.300, y es un área con construcciones en horizontal, por lo que tiene una amplia extensión de terreno, que se verá incrementada en un futuro próximo por la ampliación recientemente aprobada. Por un lado por la carretera de Valverde en dirección al centro de la ciudad, y otro por la parte que da a la carretera de Olivenza.

El vecindario es conocedor en su mayoría de que en la urbanización vive el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, con su familia; también el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, y otras personas que ostentan altos cargos en las administraciones, por lo que la noticia del robo en la casa de Fragoso y el intento en la de Monago era conocido. "La noticia corrió rápidamente y resultó chocante, algo extraño quizás por la coincidencia de ambas casas", explicó Villasanz.

"Sí pasan coches de policía de vez en cuando, y quizás en parte se deba a la presencia del presidente en el barrio, pero no está de más tener una mayor presencia, aunque lo más adecuado sería tener una policía de barrio, para nosotros y para el restos de las barriadas de Badajoz", afirmó Villasanz.

 

LAS DENUNCIAS Así mismo, el presidente Monago acudió la mañana de ayer a presentar en la comisaría de policía la denuncia por el intento de entrada y los daños causados en su vivienda. Fragoso, por su parte, anunció que lo hará el próximo lunes, una vez que tenga la información de los objetos robados para adjuntarla a la denuncia y que, en caso de que aparezcan los objetos, puedan ser identificados y recuperados.

Fragoso reconoció que le han sustraído diversos efectos "personales con más valor sentimental que real", y lamentó el suceso, fundamentalmente, "por lo que supone para mi familia", a la que "afortunadamente, no le ha pasado nada". Y mostró confianza en que la policía dará con los culpables.

La Policía Judicial y la Científica, por su parte, continúan sus investigaciones y analizan las imágenes obtenidas por el sistema de videovigilancia de una de las viviendas, aunque tampoco sobre este aspecto se pronunció ninguna fuente policial, que solo admitieron que al cierre de esta edición no había personas identificadas ni detenidas.

 
 
2 Comentarios
02

Por lobo ferol 19:51 - 02.02.2013

Toma y San Roque, valdepasillas, santa marina, centro etc. y cerro gordo autobuses ¿pero quien hizo los barrios tan lejos si todos deberiamos vivir en los altos de Buiza?

01

Por silosenotvoto 16:30 - 02.02.2013

Casualidad?.Mientras se habla de esto ........de los sobres del PP.