Los vecinos de Valdepasillas quieren que la barriada cuente con un centro cívico y proponen que se levante en una parcela de propiedad municipal que se encuentra en la calle Jacinta García Hernández, junto al parque José Pérez Jiménez y lindando con la plaza de La Molineta. El presidente de la asociación vecinal, José Prieto, señaló que con unas instalaciones de este tipo se podría dar respuesta a las necesidades de una parte importante de la población del barrio, pues --recordó-- en estos momentos no cuenta ni con centro de mayores ni tampoco con un espacio al que puedan acudir los jóvenes.

Además, al centro cívico se trasladaría la sede de la asociación de vecinos, lo que permitiría que se dispusiese del espacio necesario para las distintas actividades y talleres que desarrolla a lo largo del año, así como para acoger reuniones de otros colectivos y agrupaciones del barrio.

Teniendo en cuenta a los distintos sectores de la población que albergarían las instalaciones, Prieto recalcó la idoneidad de la parcela que propone la asociación vecinal, pues está junto a otros espacios verdes a los que acuden tanto jóvenes como mayores y se encuentra en el corazón de la barriada. El presidente de Valdepasillas sugirió que para financiar su construcción el ayuntamiento podría vender la actual sede vecinal, de propiedad municipal, o presentar algún proyecto que pudiera beneficiarse de fondos europeos.

VIEJA REIVINDICACION Según los vecinos, ya en la legislatura anterior plantearon esta propuesta al concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Gutiérrez, "pero nunca hemos vuelto a saber nada". Los vecinos incluso proponen que el centro cívico fuera compartido con la barriada de Llera.

Para Prieto, una de las prioridades sería ofrecer a los mayores de la barriada un espacio de ocio y un lugar de encuentro. En este sentido, lamentó que lleven "20 años" pendientes de unas instalaciones adecuadas para este sector de la población. "Somos más de 20.000 habitantes entre Valdepasillas, Perpetuo Socorro y Los Ordenandos", reivindicó José Prieto, quien aseguró que están dispuesto a llevar a cabo una recogida de firmas para demostrar que son necesarias. "Se nos dijo en su día que no había suficientes mayores, pues pondremos la fecha de nacimiento de quienes firmen para que vean que hay una población mayor muy importante", añadió.