Vega ha sido la primera bebé nacida en este año que entra, en el Hospìtal Materno Infantil de Badajoz , y en Extremadura, y lo hizo tras un parto "perfecto, intenso pero corto", según manifestaron sus padres, David Rodríguez y Concepción Brito, ambos vecinos de Badajoz, a este periódico.

"El parto que le desearía a toda mujer", pues "el primero tardó 14 horas", apostilló él. Los dos se mostraban satisfechos a su hija, la segunda, pues tienen otra que cumplirá en febrero seis años. Y añadió que "la primera vino con mucho amor y ésta con mucha uva".

Vega llegó al mundo a las 6.10 horas de este 31 de diciembre, con un peso de 3,570 kilos y tanto ella como la madre se encuentran en perfecto estado.

David Rodríguez es guardia civil y Concepción enfermera, él con destino en Badajoz y ella en el Centro de Salud de Talarrubias y deseó que "a ver si este año llega la equiparación salarial a la Guardia Civil".

En la habitación de al lado se encuentra Sergio, el último bebé nacido en Badajoz en el año 2019, en brazos de su madre, Alba Álvarez Álvarez, tras salir su padre, Sergio Galán Perea, que trabaja de noche.

Sergio nació con 3,805 kilos de peso, a las 12.45 horas de este martes, tras un parto "larguito", de 14 horas, pues "rompí aguas a las seis de la madrugada del día 30, pero todo salió bien; cuando lo ves se pasa todo", contó Alba Álvarez, vendedora de profesión; su esposo es empresario de hostelería. Y afirmó que "el equipo de aquí ha hecho que sea todo muchísimo más fácil desde el primer momento".

Cuando se le pregunta por un deseo que quiere que traiga el año que comienza, Alba Álvarez responde que "ya lo ha traído".