El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, acusó ayer al alcalde de la ciudad, Miguel Angel Celdrán, de retrasar intencionadamente el inicio de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local por el Empleo hasta la celebración de las elecciones europeas en junio para conseguir más votos.

Vegas achacó al equipo de Celdrán la culpabilidad en esta cuestión, al "no introducir en la aplicación los datos del adjudicatario, con lo cual el proceso no sigue su curso y proyectos aprobados no pasan a tener valor de adjudicados". Para los socialistas, Celdrán está impidiendo que se contrate a cientos de personas para esas obras. Recordó el grupo del PSOE que sólo uno de los 78 proyectos previstos dentro del Fondo Estatal de Inversión está en marcha.

Celestino Vegas anunció también, que la próxima semana, respondiendo a la invitación hecha por el alcalde de la ciudad, el concejal socialista Miguel Angel Segovia consultará en dependencias de la alcaldía las 15 facturas de 2008, que sumaban cerca de 900.000 euros, sobre las que se pidió información al gobierno local pacense.

Otra de las cuestiones que puso sobre la mesa Vegas fue la callada por respuesta recibida a la solicitud presentada al equipo de Celdrán para que cuelguen las actas de la Junta de Gobierno en la web municipal. Ante esta situación avanzó que será el grupo socialista quien las subirá a su página a partir del 6 de mayo.

DEMAGOGICO Y OFENSIVO El primer teniente de alcalde, Francisco Fragoso, contestaba ayer a las acusaciones de Vegas, señalando que se trataba de afirmaciones demagógicas y ofensivas basadas en mentiras. Pedía Fragoso que con la "situación de crisis y con los parados no se juegue".

Respecto a las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, Fragoso señaló que se están siguiendo los pasos que marca la ley de contratación para la ejecución, "por lo cual estamos dentro del plazo normal". Esto hace que aún no hayan podido comenzar, pero Fragoso aseguró que "ellos lo saben y conocen que el lunes ya estarán acabados una serie de documentos" para que las obras estén en marcha antes de junio. "Nosotros no jugamos con los parados y ellos son los que tienen que poner solución a un país que ya tiene más de 4 millones de personas en paro".