El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, aseguró ayer que el equipo de gobierno recortará en "más de un 80%" las inversiones reales en el presupuesto del 2012. Añadió que una parte se dedicará a remanente de tesorería, "que es el verdadero ejecutor del gasto corriente municipal" pues, a su juicio, el presupuesto es desde hace años "un trámite administrativo" que no se corresponde con la realidad.

Sobre las declaraciones del alcalde, Miguel Celdrán, en las que anunciaba recortes en las cuentas del 2012 para ocio y cultura, Vegas aseguró que no lo podrá hacer aunque quiera, porque el ayuntamiento "invierte la cuarta parte" que otras ciudades con la misma población en estos capítulos. De momento, según el PSOE, antes del 2012 ya se ha ahorrado 30.000 euros en la edición de septiembre de Mira al Guadiana, que no se ha celebrado.

También mostró su sopresa por los recortes a las ayudas a asociaciones, cuando el alcalde no quiere reducir la partida para la feria de San Juan y consideró la decisión "un error político grave" que solo responde "a un capricho personal".

Vegas instó al gobierno local a "priorizar y no malgastar", aunque dudó de que las medidas de ahorro afecten a los "extras" que reciben algunas personas de la organización de los Premios Ciudad de Badajoz o "los miles de euros extra" que cobran trabajadores municipales que "ayudan" al PP en sus campañas.