El portavoz socialista, Celestino Vegas, acusó ayer al alcalde, Miguel Celdrán, de decir "medias verdades" al dar una cifra sobre la deuda municipal, en su opinión, incompleta.

Según Vegas, Celdrán dijo durante la conferencia que impartió el lunes en La Económica que la deuda del consistorio era de 54,6 millones de euros, "sin incluir lo que se debe a los proveedores".

El portavoz del PSOE cifró la deuda actual, sumando la deuda bancaria y a proveedores, en 96,3 millones de euros, lo que ha supuesto, según dijo, un aumento de algo más de 30 millones la deuda que recibió el PP del gobierno socialista de Gabriel Montesinos, que era de 66,2 millones, según los datos que facilitó de 1995.

Según explicó, los últimos datos de la deuda bancaria datan de mayo del 2010, cuando alcanzaba los 70 millones, a los que sumó los 5 pedidos antes de finalizar el año y la deuda a proveedores, que en la última liquidación es de 23,6 millones.

En su opinión, la gestión de Celdrán "ha sido muy negativa y los números lo demuestran". Ofreció un informe de intervención sobre la aprobación de las cuentas del 2009, en el que la interventora advierte de una serie de problemas que, según indica, "hacen imposible el buen fin del proyecto y que esta Intervención se responsabilice de la fiabilidad de los saldos de las cuentas de balance que reflejan la situación patrimonial del ayuntamiento".