El portavoz socialista, Celestino Vegas, criticó ayer en una nota de prensa que no se incluya ninguna partida en los Presupuestos de la Comunidad para el inicio de la Ronda Sur de la ciudad. Lamenta que aún no se conozca nada de este proyecto transcurridos 20 meses desde que el entonces concejal de Obras y actual alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el consejero de Fomento presentaran el estudio informativo de la Ronda Sur, y que ambos coincidieron en que la citada obra era vital para la ciudad, pero "no lo debe de ser tanto al no contar con presupuesto alguno para su desarrollo", según recogen los socialistas en una nota de prensa.

Hace 20 meses, añade, Fragoso aseguró que la Ronda Sur estaría avanzada en la presente legislatura y que, de no ser así, sería un "fracaso". "Fragoso parece no tener prisa y el fracaso se consumará", criticó.

Desde el grupo municipal socialista confían en que tanto el alcalde como el ahora presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que en su tiempo de concejal, dice, también demandó la construcción de esta infraestructura al Gobierno socialista, den una repuesta sobre fechas y presupuesto para esta obra.