Tras las informaciones aparecidas sobre la indecisión de la firma Ikea de establecerse en Badajoz, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento pacense, Celestino Vegas, culpó directamente al equipo de gobierno municipal de no haber sabido ganarse la confianza del grupo sueco y de haber tratado "con ligereza" el proceso de negociación, por haber querido "vender la piel del oso antes de cazarlo".

En esta situación, Vegas aconseja que el ayuntamiento QUE se ponga a trabajar "en la sombra" para tener una oferta preparada de cara al 2012, cuando Ikea se replantee nuevas ubicaciones.

Ante estas declaraciones, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, declaró que el ayuntamiento pacense ha dado "todas las facilidades" para que esta firma se instale en Badajoz, incluso le ofreció suelo municipal. El portavoz popular quiso aclarar que el consistorio pacense es "respetuoso con las decisiones de expansión de esta empresa", si bien recalcó que Ikea no se ha pronunciado y por tanto no es verdad que haya "plantado" al ayuntamiento pacense o a Badajoz sino que no se ha avanzado en la negociación. Según Fragoso, el problema es la situación económica.

Por otro lado, el portavoz socialista también mostró su preocupación por el futuro del matadero municipal y sugirió que habría que "bajar el listón" en las condiciones del alquiler de las instalaciones.