El portavoz socialista del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha denunciado hoy la "incapacidad, incompetencia e ineficacia" del Gobierno local que, a pesar de contar con mayoría absoluta, no aprobará el presupuesto municipal de este ejercicio hasta el próximo 29 de julio.

Vegas, que ha expresado sus condolencias a la familia del director de teatro Javier Leoni, fallecido anoche, ha señalado que aún no le han entregado las cuentas y que espera con tiempo suficientes para poder estudiarlas.

A su juicio, el presupuesto de 2013 será igual que el del año pasado, donde se incluían inversiones que después no se materializan en gran parte.

En las cuentas del ejercicio pasado se recogían inversiones por importe de unos 30 millones de euros, ha apuntado Vegas, y al final se gastaron 8 millones.

Vegas ha abogado por que incluyan una cantidad destacada para inversiones, que permitan crear empleo, ya que existen en la ciudad 20.000 desempleados.

En su opinión, el Ayuntamiento de Badajoz esta sumido en "un desgobierno total" y la única preocupación del alcalde, Francisco Javier Fragoso, "es como rellena la hoja del periódico del día siguiente", en lugar de solucionar los problemas de la ciudad.