El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Celestino Vegas, manifestó ayer su esperanza en que el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, rectifique su negativa a debatir con él antes de las municipales del 22 de mayo.

De no ser así, los socialistas piden que presidente del PP, José Antonio Monago, lo fuerce a debatir y con participación de los vecinos. Estimó Celestino Vegas que ello "generará un mayor seguimiento al poder transmitir sus inquietudes de primera mano a los candidatos a alcalde de la ciudad de Badajoz".

Asimismo, señaló que "lo primero es Badajoz y ello obliga a Celdrán a salir de su autocomplacencia y mirar más por lo que interesa a los ciudadanos que por su propia comodidad".

´ELECTORALISMO´ Por otro lado, el grupo socialista calificó de "burdo electoralismo la mejora en la frecuencia del bus en Cerro Gordo", al tiempo que lamentó, según una nota de prensa, que haya necesitado "31 meses para reconocer y rectificar el error". Asimismo, exige que el autobús urbano llegue también los domingos y festivos a esa barriada.

El grupo socialista consideró que el PP "utiliza a las concesionarias municipales para hacer gratis su campaña electoral".