El portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, anunció ayer que su grupo ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria y conjunta de las comisiones informativas de Economía y Hacienda, Patrimonio y del Area Técnica y Seguimiento del Plan General para que se informe de la situación actual del párking de Conquistadores y se propongan soluciones para la puesta en marcha de las instalaciones. Vegas reclamó que a esa comisión asista tanto el empresario titular de la concesión, Antonio Gómez, como los responsables de la empresa que formaba UTE con Mesas del Río cuando se le adjudicó, El Partal.

Asimismo, pidió que en esa comisión se explique qué relación tiene Román Prieto, candidato a presidir Caja Rural de Extremadura, con la empresa concesionaria del aparcamiento, ya que, según Vegas, le consta que al inicio de los trámites --en el 2006-- "estuvo intercediendo" ante el ayuntamiento para que Mesas del Río fuese la adjudicataria.

El PSOE cree que el alcalde, Miguel Celdrán, se ha visto "superado" por la situación del párking y que su falta de decisión refrenda su teoría del "jarrón chino" --así tildó Vegas a Celdrán al valorar su gestión al frente del ayuntamiento--, por lo que reiteró su petición de dimisión. El portavoz socialista criticó que los vecinos sigan siendo los grandes perjudicados por las acciones del equipo de gobierno, al que instó a que aproveche la Junta Local de Gobierno de hoy para tomar una decisión "y rescate la concesión".