El portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, solicitó ayer al equipo de gobierno que dé a conocer los resultados del Plan de Ajuste Presupuestario que aprobó la Junta de Gobierno Local el 5 de septiembre del pasado año para reducir gastos e intentar hacer frente a la crisis económica.

En este plan se incluía la decisión de congelar sueldos y asignaciones, así como la limitación general en gastos de personal, salvo en los servicios operativos de la Policía Local, bomberos y los servicios sociales. También se pretendía reducir los gastos burocráticos y los gastos destinados a publicidad, publicaciones, comunicaciones, protocolo, representación y material de oficina, así como el gasto energético.

Celestino Vegas incidió ayer en el punto de este plan referido al "rigor y prudencia en el presupuesto de ingresos", que en su opinión "se ha incumplido", puesto que "no ha sido realista", ya que en los presupuestos aparecen "unas ventas no ajustadas a la realidad de la crisis y desmedidas en optimismo".

En su opinión, el resultado de este Plan de Ajuste se podría comprobar en la Liquidación del Presupuesto del 2008 que aún no se ha aprobado, a pesar de que cumplió el plazo legal en marzo, según el portavoz del PSOE.