Las veinte mujeres que han participado en el primer taller de habilidades y reparaciones domésticas organizado por la Asociación Mujeres Progresistas de Badajoz recogieron ayer su diploma acreditativo en un acto celebrado en la Casa de la Mujer. La clausura del curso incluyó una cena con platos típicos de diferentes países, ya que siete de las alumnas son inmigrantes.

Isabel Franco, presidenta de la Asociación Mujeres Progresistas, realizó un balance "muy positivo" de este curso, en el que durante cinco semanas (en total han sido 40 horas de clase) las participantes han aprendido nociones básicas de albañilería, fontanería y electricidad con profesionales de la empresa Obras y Reformas Gabino.

"Todas han coincidido en que no es tan difícil hacer reparaciones en casa como nos lo han pintado siempre, lo que ocurre es que desde pequeñas no encaminan hacia una u otra cosa", comentó Franco.

Dado el éxito de esta primera convocatoria, en la que se han cubierto las plazas "sin apenas hacer publicidad", la presidenta de Mujeres Progresistas señaló está previsto organizar de nuevo el curso de reparaciones domésticas el próximo otoño para dar respuesta a todas las solicitudes.