Una veintena de efectivos de Salvamento de la Guardia Civil, Cruz Roja y bomberos reanudan a primeras horas de esta mañana la búsqueda del joven de 17 años que desapareció en la tarde de ayer en Badajoz búsqueda del joven de 17 años que desapareció en la tarde de ayer en Badajoztras caer al río Guadiana mientras pescaba con sus amigos.

En estos momentos, cinco embarcaciones, tres más que ayer, y buceadores de la Guardia Civil buscan a David en el agua, mientras que los bomberos y Cruz Roja peinan la superficie y las orillas del río. De hecho, se ha ampliado la zona de acción hasta el puente de la Universidad. Asimismo, miembros del GEA (Grupo Especial Acuático de la Guardia Civil) efectúan mecidiones de corriente y flotabilidad.

El jefe de los bomberos, Juan Carlos Lima, vaticina una búsqueda larga.

Por otro lado, la familia del joven desaparecido muestra su malestar porque consideran que no se hace lo suficiente para localizar a David. De hecho, uno de sus tíos resalta que a las 2.30 de esta madrugada, en la zona, sólo se encontraban la familia, Cruz Roja y la Policía Local.