Un gran espectáculo sobre hielo es uno de los acontecimientos más destacados del Programa Navideño del Teatro López de Ayala de Badajoz, que este año ofrece una veintena de actos. Se trata de 'Peter Pan on Ice', cuyas representaciones han sido vistas ya por más de 250.000 espectadores. Llega el 26 de diciembre al teatro pacense, que será acondicionado para que el personaje creado por James Matthiew Barrie viva sus aventuras patinando. Este musical infantil cuenta con los efectos de la compañía No Identity, responsable de películas como 'X-Men' o 'Lobezno'; y en él participarán patinadores de talla mundial, acróbatas, cantantes o actores, entre otros.

La Russian National Ballet, compañía privada de ballet clásico más importante de Rusia, interpreta el próximo lunes 23 de diciembre el tradicional ballet de Navidad 'Cascanueces', de Piotr Ilich Chaikovski. Es la tercera ocasión que la Russian National Ballet acudirá al López de Ayala, después de los éxitos de las actuaciones precedentes.

No será la única compañía del gigante del Este de Europa que venga al teatro pacense esta Navidad, pues la Tchaikovsky National Ballet of Russia interpretará, con más de 40 bailarines en escena, el 'Lago de los Cisnes' el día 7 de enero.

La Orquesta de Extremadura interpreta, por su parte, el 'Concierto extraordinario de Año Nuevo' el próximo 1 de enero, donde no faltará la tradicional 'Marcha Radetzky' de Strauss, junto a otros muchos temas, como por ejemplo el 'Nabucco' de Verdi o 'La Gazza' de Rossini.

No faltarán este año 'Los Lunnis', que vendrán de la mano de los presentadores Juan D. y Beatriz, el próximo domingo 22; o el flamenco, con Carmela Páez 'La Chocolata', con la obra 'Veer-gynia' sobre una aventurera noruega enamorada del flamenco.