Una veintena de ganaderías extremeñas participarán en el XXVI Salón Internacional del Caballo (Sicab) que celebra del 15 al 20 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El Sicab, un referente en el calendario ecuestre internacional y un acontecimiento socioeconómico de la ciudad de Sevilla, recibe la visita de unos 100.000 extremeños del conjunto de 300.000 personas que suele acudir a este certamen dedicado al pura raza española.

El evento lo presentaron ayer en las Casas Consistoriales el vicepresidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Feliciano Reyes, y el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, que consideró el salón de Sevilla y la Feria del Toro y del Caballo de Badajoz son «ferias hermanas en torno a un sector como el equino, con gran afición en la ciudad y que, además de ser estratégico, es uno de los motores económicos» de la región.

Reyes destacó la afición existente en Badajoz y Extremadura, «medio natural de crianza de caballos», la cuarta región de España en cría de pura raza española, con 13.891 ejemplares y «ganaderías de gran calidad, muy profesionalizadas, y un entorno privilegiado». Así mismo, Reyes concretó la presencia de 21 ganaderías extremeñas, que son «de súper élite, al tratarse de una región que aporta un número importantísimo de caballos. H