El edil que hasta el pasado día 24 de enero representaba a Vox en el ayuntamiento y forma parte del equipo de gobierno local, Alejandro Vélez, presentó el pasado jueves su recurso contra la decisión del comité ejecutivo nacional del partido de despojarlo de su representatividad municipal y reclamarle el acta de concejal tras negarse a rescindir el contrato del personal asesor, según confirmó el mismo ayer a este diario.

Vélez afirmó que ha presentado las alegaciones correspondientes, dentro del plazo de diez días establecido en los estatutos de su partido y del que le informó el comité nacional de garantías, plazo que cumplía hoy.

El concejal, que sigue ejerciendo sus funciones en las Delegaciones de Limpieza, Poblados y Parque Móvil como miembro del gobierno tripartito --formado tras el pacto entre PP, Cs y Vox-, y sobre el que el alcalde dijo no tomará una decisión hasta tener una medida en firme, expresa en su recurso «varias argumentaciones referidas al procedimiento abierto», que no quiso explicar.

Afirmó Vélez que desconoce el plazo oficial para obtener una respuesta, pero parece que la espera para la semana próxima. El edil insistió en que «no hablaré hasta que todo haya terminado».