Tras el llamamiento a que no se rompa la convivencia que ha realizado el imán de la mezquita de la ciudad, Adel Nadjar, por la presencia de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, el concejal de esta formación, Alejandro Vélez, ha manifestado que la comunidad musulmana no tiene que alarmarse porque este partido haya llegado a la corporación municipal. «No sé qué relaciones tienen con el ayuntamiento pero nosotros somos respetuosos con todas las confesiones», señala.

En las declaraciones que este diario recogió, el imán hizo un llamamiento a que «Vox no rompa la concordia, en la que Badajoz es un referente», así como que la irrupción de este partido en el gobierno local «no abra brechas sociales».

Tras estas manifestaciones, Alejandro Vélez ha expresado que en Badajoz y en España existe tolerancia y respeto «y no se les va a perseguir por parte de Vox». Pero añadió que no ocurre así en países islámicos, donde los cristianos sí temen por sus vidas. En cuanto a la situación de la mezquita, Vélez apuntó que si cumple la legislación podrán realizar el culto. En todo caso señaló que los fieles pueden estar en el punto de mira por parte del Ministerio del Interior con brigadas de seguimiento para la prevención del terrorismo islámico.