Todos los pacenses recuerdan que siempre estuvo ahí, junto al parque San Francisco, toda la vida, desde los años 50 más o menos, siempre abierta y llena de gente, lugar de encuentro para pacenses y forasteros. Pero un día cerró y así se ha mantenido durante diez años. Sin embargo, a finales de semana, en torno al día 20, espera abrir de nuevo sus puertas la cafetería La Marina, según informó a EL PERIODICO Vicente Martín, su gerente, quien añadió que sólo le faltan los últimos remates que están llevando más tiempo de lo normal por la falta de coordinación entre algunos trabajadores.

La decoración, que no la esencia, ha variado, se ha modernizado, pretende adaptarse "a los tiempos que corren, hemos querido darle un enfoque mucho más moderno. No tiene nada que ver con la cafetería de entonces". La barra está inspirada en los diseños de Gaudí, con recortes de azulejos blancos, el suelo es de haya oscura, formando una bonita combinación con la barra que lleva un reposapiés de acero inoxidable; el frontal de la pared de la cafetería será de madera , así como la del restaurante.

La planta de arriba cuenta con una sala de comedor y un pequeño reservado para comidas más íntimas.

GASTRONOMIA

Por otra parte, Martín anunció que tendrán preparados menús del día, como arroz con codornices, y una lista "bastante importante" de tapas y raciones. Especialmente, contarán con un jamón de denominación de origen auténtico que esperan haga las delicias de todos los visitantes.

Con esta nueva etapa de La Marina, su gerente desea conseguir todo aquello que la hizo famosa en otros tiempos. "Estaba muy bien situada, poseía un servicio esmerado y profesional y los artículos que tenía eran de calidad".