Los vendedores ambulantes que instalan sus puestos en el mercadillo que se celebra los martes en la barriada de La Paz, junto al puente Real, no se muestran disconformes con la posibilidad de que el mercadillo se trasladase un poco más allá del puente, junto a la estación de Sevillana.

Esta era una de las alternativas que los comerciantes han barajado en la última reunión que mantuvieron con el concejal de Mercados, Alejandro Ramírez del Molino. La decisión final está pendiente de otro encuentro, aún no convocado pero para el que los vendedores dicen no tener prisas, "porque nosotros estamos bien donde estamos, no nos preocupa de momento, cuanto más tiempo tarden en tomar la decisión, mejor, aquí seguimos", declaró a EL PERIODICO uno de los interlocutores.

Una de las primeras alternativas que valoró el concejal fue llevar el mercadillo de los martes al entorno de la plaza Alta y el Campillo, una opción que parece descartada porque no existe espacio suficiente. Otra posibilidad que se mencionó en la última reunión fue habilitar el paseo Fluvial, pero parece ser que tampoco existe sitio para todos los puestos.

Ahora los vendedores han hablado entre ellos y la mayoría "no estamos disconformes" con llevarlo al otro lado del puente, donde consideran que hay mucho espacio para los aparcamientos, tanto de sus furgonetas como de la clientela.