El colectivo de vendedores ambulantes de Badajoz, que desarrolla su trabajo en los dos mercadillos que se celebran en la ciudad, los domingos y los martes, han expresado su rechazo a las nuevas tasas municipales por la instalación de sus puestos, dado que han registrado subidas de hasta el 350%.

Antonio Salazar, portavoz de dicho colectivo, explicó ayer a este diario que han comenzado a llegar a sus casas los recibos con la subida, que deben hacer efectivos a partir del próximo día 20 de septiembre, hasta en enero.

Los vendedores han puesto el caso en manos de un abogado, que ha remitido un escrito al ayuntamiento exponiendo la queja de éstos y su desacuerdo con la nueva normativa municipal, que se rige por metros cuadrados, según Salazar. Este explicó que hay algunos vendedores que tendrán que pagar 3.000 euros por el espacio que ocupa su puesto. Hasta el momento no han recibido respuesta alguna a su escrito.

Igualmente se queja el colectivo de que no se haya arreglado todavía el solar del viejo ferial, ni se haya avanzado en la decisión sobre la ubicación del mercadillo de los domingos.