En la reunión del concejal de Mercadillos, Alberto Astorga, y los vendedores ambulantes se acordó abrir una negociación para consensuar cambios en algunos de los puntos de la ordenanza municipal que regula esta actividad, aprobada en el 2007.

Ambas partes avanzaron algunas de sus demandas. Los vendedores quieren modificar el articulado referido al traspaso de licencias, la seguridad, la limpieza y el control a los puestos ilegales. Astorga, por su parte, planteó unificar las medidas de los puestos (todos de 6x4 metros). El colectivo confía en alcanzar el consenso "cediendo todos un poco".

También se llegó a un acuerdo sobre el pago de las tasas municipales, que la mayoría de vendedores se negaron a abonar en señal de protesta. Quienes aún no las hayan pagado tendrán de plazo hasta el 31 de noviembre y lo harán con un recargo del 5% (y no del 20%). Los que las hayan fraccionado, pero no pagado tendrán el 10% de recargo. Además, para el próximo año, las tasas se harán en dos pagos (abril y septiembre).