Los vendedores del mercadillo han solicitado al concejal delegado del área, Alberto Astorga, que el ayuntamiento asfalte el solar donde se asienta el mercadillo de los martes en el recinto del viejo ferial, que se encuentra en muy mal estado.

También han pedido que se reordenen los puestos "porque hay una calle en la que la gente no entra", según Juan Antonio Mejías, presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de Extremadura (Acaex).

Los representantes de los vendedores mantuvieron una reunión con Astorga el pasado jueves, en la que expusieron los problemas del mercadillo de los martes, "que está lleno de tierra y piedras sueltas y cuando caen dos gotas se convierte en un barrizal intransitable", para lo que pidieron soluciones.

Según recordó Mejías, a finales del 2008 el ayuntamiento ordenó extender una capa para asfaltar la totalidad del terreno que ocupan los puestos, pero a los pocos meses se convirtió en un pedregal, dificultando el tránsito a los clientes.

El concejal, según el presidente de Acaex, "se ha comprometido con nosotros a solucionarlo. Nos ha dicho que hay presupuesto para ello, pero que tiene que pasar una serie de trámites hasta sacarlo a concurso y adjudicarlo. Cree que en un mes o mes y medio podría estar adjudicada la actuación".

Otro asunto que trataron los vendedores es el de la reordenación del espacio, ya que, según Mejías, han retirado una docena de licencias y se reubicarán en ese espacio otros puestos. Según dijo, ya han estado técnicos municipales "tomando nota de los puestos".

Por su parte, Astorga rechazó pronunciarse sobre cualquier tema relacionado con los mercadillos.