Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado día 20 del presente mes, en Badajoz, a un hombre de 44 años, identificado por las iniciales F. J. S. I., acusado de apropiarse de alrededor de 70.000 euros de la empresa de embutidos para la que trabajaba.

La investigación, según dio a conocer ayer la Jefatura Superior de Policía, se inició a principios de diciembre, a raíz de que una conocida empresa extremeña dedicada a la comercialización de productos derivados del cerdo (embutidos), denunciara una serie de supuestas irregularidades cometidas por uno de sus empleados, que hacía las veces de agente comercial de la firma.

Esas posibles irregularidades consistían en muchos casos en ofrecer, sin autorización de la empresa, descuentos de hasta el 50% en el precio de los embutidos. Además, ofertaba otra rebaja en el importe del IVA, con la única condición a los clientes le abonasen la compra en metálico en el momento hacer la transacción. A la empresa suministradora, mientras, le constaba que el abono se haría a los 30 o 60 días, según la Policía Nacional.

Esta forma de recaudación le permitía al comercial, siempre según la policía, hacerse con el dinero de la facturas a espaldas de la empresa, ya que ésta no esperaba el pago de los productos por parte de los clientes hasta los 30 o 40 días después.

SOSPECHAS Ante estos hechos, la empresa observó varios indicadores que alertaban sobre las acciones de su comercial, como eran ciertas anomalías detectadas por el departamento de contabilidad, a lo que se sumó el malestar expresado por algún cliente que les hizo saber que otros establecimientos vendían el mismo producto a un precio excesivamente barato.

Todo esto condujo, finalmente, al despido de este empleado al comprobar que en un principio se habría apoderado de más de 9.000 euros, si bien posteriormente advirtieron que la cantidad defraudada podría superar los 70.000 euros, según la policía.

Una vez iniciada la investigación por parte de la Brigada Judicial de Badajoz, en colaboración con la de Cáceres, y tras las gestiones de comprobación de los hechos denunciados, finalmente se detuvo a F. J. S. I., quien tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos.