"Todo jefe quiere más efectivos y es lo que le he transmitido a mis superiores". Así se refirió ayer el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Juan José Venero, a las reivindicaciones planteadas en una concentración por los policías locales sobre el incremento de agentes.

A este respecto, manifestó que "la plantilla es la que tenemos e intentaremos sacarle el mayor rendimiento".

Venero no quiso entrar de ello en esta cuestión tras jurar el cargo de superintendente en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, en el que junto a él otros 12 nuevos mandos tomaron posesión de sus puestos, cuatro oficiales, siete subinspectores y el intendente.

Esta es una nueva etapa, según reconoció, en la que afronta un nuevo reto no exento de dificultades. En este sentido, citó a Miguel de Unamuno: "Para dar una vez en el clavo daremos cien veces en la herradura", aunque aseguró que intentará que las decisiones que adopte "sean las más acertadas, todo en beneficio de los ciudadanos".

Para hoy ha convocado una junta de mandos con varios puntos en el orden del día en la que dará conocimiento de los nuevos proyectos que se acometerán en esta nueva etapa que coincidirá con el inicio del año. La mayoría de los cambios, según dijo, serán organizativos.

En el acto, el alcalde, Miguel Celdrán, felicitó a los nuevos mandos, a los que recordó que la responsabilidad que asumen es sólo fruto de su esfuerzo y trabajo, y felicitó a aquellos "que han contribuido en mantener el orden en la ciudad" durante los meses en los que estos han realizado los correspondientes cursos de ascenso en la Academia de Seguridad Pública.

Celdrán les recordó que "en vuestra suerte va también nuestra suerte".